Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha ordenado que se suspendan las clases presenciales en la capital del país.
Esto se debe al cambio del semáforo epidemiológico de la Ciudad de México, ya que se ha vuelto a color amarillo.
La SEP por medio de un comunicado detalló que dicha suspensión se empezará a partir del 21 de junio..
Esto será para escuelas públicas y privadas de Educación Básica, Normal y Actualización del Magisterio de la Ciudad de México.
«Ante el anuncio emitido por la Secretaría de Educación Federal de que a partir del lunes 21 la Ciudad de México regresa a semáforo epidemiológico amarillo»
«La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informa a las comunidades escolares que se suspenden las actividades presenciales.»
«En las escuelas públicas y privadas de Educación Básica, Normal y Actualización del Magisterio de la capital del país», así lo apuntó la dependencia.
El pasado 7 de junio la Ciudad de México avanzó a Semáforo Verde y fue por eso que se autorizaron las clases presenciales.
Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno, argumentó que el regreso a las aulas era seguro, ya que los casos COVID iban en descenso.
Las clases se habían escalonado, lunes y miércoles la mitad de los grupos; martes y jueves la otra mitad y los viernes se realizaban tareas en casa o reforzamiento.
Te podría interesar: 1.6 millones de alumnos regresan a clases presenciales en México