La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México y coordinadora nacional de los Comités en Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum, inició este domingo 17 de septiembre su gira por todo el país con el objetivo de consolidar su candidatura presidencial por Morena para las elecciones de 2024.
Bajo el lema “La Esperanza nos Une”, Sheinbaum visitó Morelia, Michoacán, donde fue recibida por el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, y el líder nacional de Morena, Mario Delgado. También estuvo acompañada por su vocero, el diputado Gerardo Fernández Noroña, quien compitió con ella por la nominación morenista hace unas semanas.
En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, Sheinbaum firmó el Acuerdo por la Transformación, un documento que busca integrar a su movimiento a mexicanos de distintas clases sociales, religiones, oficios y profesiones, incluso a quienes no son militantes de Morena.
“En esta gira vamos a iniciar la firma del Acuerdo por la Transformación. Muchos mexicanos y mexicanas, de distintas clases sociales, religiones, librepensadores, mexicanos y mexicanas de distintos oficios, profesiones, se integran a nuestro movimiento”, declaró Sheinbaum.
La candidata presidencial de Morena se comprometió a defender los “logros” del presidente Andrés Manuel López Obrador
Asimismo, prometió avanzar en el combate a la pobreza, la educación, la salud, la vivienda, la cultura y la ciencia. “Consolidar la cuarta transformación significa reducir el número de pobres”, afirmó.
Sheinbaum también criticó al Frente Amplio por México, una coalición opositora liderada por Xóchitl Gálvez, y aseguró que su partido construiría la paz frente a la guerra contra el narcotráfico que declaró el expresidente Felipe Calderón desde Michoacán.
Esta gira, llamada ‘La Esperanza nos une’, es el inicio de una campaña que recorrerá todo el territorio nacional para acercarse a la ciudadanía y a las bases de Morena, PT y Verde. Sheinbaum es la aspirante que lidera las encuestas ante la preferencia ciudadana por Morena.