¿Si me jubilo, el crédito Infonavit se cancela?

Nacional | 09/12/2020 - Hace 3 años
¿Si me jubilo, el crédito Infonavit se cancela?

Si un trabajador logra obtener una pensión por cesantía en edad avanzada o ya lleva avanzado su compromiso de hipoteca, su crédito con el Infonavit no desaparece de acuerdo a la Ley. Sin embargo, la mayoría de los créditos se adaptan para que se puedan liquidar antes de que se pueda aplicar para la pensión.

Los trabajadores que dejen de laborar porque adquirieron una pensión por cesantía en edad avanzada, de acuerdo a la Ley no tienen derecho a la cancelación del crédito de vivienda que otorga Infonavit.

Solo en los supuestos casos de muerte, incapacidad total o parcial permanente del 50 por ciento en adelante o de invalidez definitiva, es que procede un beneficio, donde entra un seguro para proteger la vivienda y a sus herederos, seguro que está incluido en tu crédito y paga el Infonavit.

En conclusión si una persona se jubila tiene la obligación de seguir pagando el crédito de manera directa, tendrá que pagar por depósitos en el banco, en lugar de que le descuente por nómina ya que no contará con esto, sus pagos aumentarán cada año de acuerdo a la actualización del salario mínimo, lo mismo que su deuda.

Más información que te puede interesarInfonavit: ¿Cómo pagar mi crédito si me quedé sin trabajo?

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram