Nacional

Jalisco cancela operación de antros y bares, impone nuevas medidas sanitarias

28/07/2021 - Hace 5 años en Internacional

Jalisco cancela operación de antros y bares, impone nuevas medidas sanitarias

Nacional | 28/07/2021 - Hace 5 años
Jalisco cancela operación de antros y bares, impone nuevas medidas sanitarias

Guadalajara, Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, ante la tercera ola de la COVID-19 en el país y las nuevas variantes, anuncia nuevas medidas sanitarias sin aplazar nuevo ciclo escolar ni detener la economía, pero sí cancela la operación de antros y bares.

Jalisco decidió a partir de este miércoles, imponer nuevas medidas sanitarias que permitan detener la transmisión de contagios.

“Tenemos que evitar que la pandemia nos vuelva a poner contra las cuerdas, esa es la realidad. Por eso, ante el repunte de casos de COVID-19 y hospitalizaciones, las y los expertos de la mesa de salud decidieron nuevas medidas, con criterios científicos y prioridades específicas”, señaló en su cuenta de twitter.

Te recomendamos leer: Turistas son arrastrados por una ola en Baja California | Notigram

Entre las medidas que se adoptarán será retomar medidas sanitarias, particularmente sobre aforos, eventos masivos y la cancelación de bares y antros.

“Primero la educación y luego la fiesta, así de claro”, enfatizó el mandatario de Jalisco.

Por el repunte de casos y hospitalizaciones, las y los expertos de la mesa de salud dijeron estas nuevas medidas, con criterios científicos y prioridades, las cuales se encuentran en esta liga.

Estas nuevas medidas entrarán en vigor a partir del viernes 30 de julio para enfrentar esta oleada de contagios.

Los restaurantes reducirán su aforo de 75 a 50 por ciento y el horario se recortará de 1:00 a 00:00 horas.

Esto significa que solo se permitirán 15 personas en espacios cerrados, 300 personas en lugares abiertos, es decir una persona por cada siete metros cuadrados.

Los hoteles se mantendrán al 80 por ciento con áreas comunes al 50 por ciento.

En estadios el aforo deberá ser del 30 por ciento al aire libre y uso obligatorio del cubrebocas.

Se cancelará la operación de bares y antros, así como la cancelación de eventos masivos superiores a 300 personas.

También anunció la suspensión de forma presencial de las fiestas patrias, fiestas de octubre, festejos religiosos extramuros, fiestas patronales e informes de gobierno, tomas de protesta y festividades en torno a estos eventos de forma presencial.

Por el contrario, se mantendrán los recintos de exposición como la Expo GDL, con un aforo de hasta seis mil personas por día.

También no se detendrá la industria ni el comercio, mantendrán su operación con el aforo ya establecido, 100 y 75 por ciento respectivamente. Deben pedir el uso obligatorio de cubrebocas para acceder y brindar el servicio.

Incluso los teatros y cines también se mantienen con un aforo del 75 por ciento y los eventos preautorizados se revisarán por la Mesa de Salud.

En Jalisco se mantendrá la vigilancia epidemiológica y búsqueda activa de casos, la vigilancia del cumplimiento de los protocolos de salud y se exhorta a la ciudadanía no bajar la guardia.

Te puede interesar leer también:

Vacuna Pfizer protege de 5 a 11 veces más contra variante Delta | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Detectan y destruyen pista clandestina en Carichí

Nota Roja | Chihuahua Estado

Detectan y destruyen pista clandestina en Carichí

Carichi.- Detectan y destruyen pista clandestina en Carichí. Un operativo conjunto de corporaciones de […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram