Ciudad de México.- Este domingo empezaron las movilizaciones de la Marcha por la Verdad, la Justicia y la Paz, misma que tiene el objetivo de unirse para solucionar la impunidad y la violencia en el país. Esta marcha está encabezada por Julián LeBarón.
Julián LeBarón, quien es el activista que encabeza este movimiento, explicó que la manifestación busca hacer conciencia sobre las problemáticas de inseguridad que se vive en México.
Esta manifestación comenzó este sábado en la Ciudad de México y este domingo a primera hora, comenzó a congregarse en la Estela de Luz para caminar rumbo al Zócalo.
LeBarón comentó «estamos aquí para sacar el dolor caminando y hacer conciencia de la violencia que hay en el país y tocar corazones», además continuó explicando que los activistas creen que no hay solución institucional para la impunidad y violencia sin la unión de todos los ciudadanos del país.
También te podría interesar: Tras robarle pistola a policía, mujer dispara contra personas en Aguascalientes
Los manifestantes continuaron su marcha en forma pacífica misma que el presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió no recibir esta, pues desea cuidar la investidura presidencial y se podía llegar a un exabrupto.
Ante esta situación el líder del movimiento, LeBarón comentó que «ya hay un exabrupto. Ayer en Guanajuato fueron asesinadas 27 personas, es un exabrupto que mancha terriblemente la investidura presidencial».
El activista consideró que la manifestación de la mañana de este domingo es un mensaje para el Presidente, donde se escribe la unión y apoyo para atender la problemática de inseguridad.
El activista comentó que ellos quieren ayudar a Andrés Manuel para frenar la violencia y tienen el objetivo de entregar documentos a las autoridades federales con ideas «sobre cómo mejorar las cosas», sin embargo, hizo hincapié en que para esto, es necesario la unión de todos los mexicanos.
Uno de los objetivos de esta marcha es frenar la ola de homicidios, los que aumentaron entre 2018 y 2019 en 17 de las 32 entidades federativas con porcentajes del 31 por ciento al 42 por ciento.