Hasta este viernes 10 de abril, se reporta en México 3 mil 844 casos de Coronavirus, 10 mil 300 sospechosos y casi 20 mil negativos, así como 233 defunciones, informó José Luis Alomía, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud.
En total se han estudiado a la fecha, 33 mil 893 personas en México. Cerca de un 42 por ciento de las personas se han recuperado, no se encuentran hospitalizados y ya tienen más de 14 días de haber padecido la enfermedad; solo seis por ciento han perdido la vida.
En el panorama mundial, el epidemiólogo confirmó que el promedio de casos de COVID-19 va a la baja.
En esta conferencia de prensa, se abordó el tema de las adicciones y de la salud mental. «Estamos en un momento único en nuestras vidas, las relaciones van a cambiar un poco y diferentes después de este momento», coincidieron los especialistas.
Trabajadores de salud mental están preparándose para ayudar a la población a regresar con personas más simpáticas después de la cuarentena.
Cuidar el sueño, dormir a la misma hora, despertar a la misma hora, hacer ejercicio, tomar suficientes líquidos es lo que nos ayudará; y para la salud mental, nos puede fortalecer el estar a solas, externar nuestras emociones y enfrentar el miedo para ser mejores personas.
«Solo cuando el miedo es excesivo, sí hay que quitarlo de raíz porque sí nos puede producir daño en la salud mental», expresaron.
La idea de fortalecer la salud mental es establecer acciones antes, durante y después de la pandemia, pero la atención debe ser integral, a todo el personal de salud y los primeros correspondientes, a los infectados, a los familiares y a todos los contactos en general con quienes padecen la enfermedad.
Te puede interesar leer: Coronavirus matará menos de 100 mil en Estados Unidos: Trump