Ciudad de México.- El Congreso de la Ciudad de México acaba de decidir este viernes que las Terapias de Conversión serán un delito en la capital del país.
Con 49 votos a favor, 9 en contra y 5 abstenciones se aprobó la reforma en el Código Penal para castigar dicho proceso hacia la comunidad LGBT+.
Los integrantes del Congreso señalaron que buscan que acabaron con los actos que “atenten contra el libre desarrollo de la personalidad e identidad sexual”.
También llamada ECOSIG, las Terapias de Conversión son actividades que “aseguran” cambiar la preferencia sexual de una persona LGBT+.
También te podría interesar: Más de 200 parejas homosexuales han obtenido crédito Infonavit
La nueva reforma dicta que cualquier persona o grupo que lleve a cabo dichas prácticas podrá pasar de 2 a 5 años en prisión y 50 a 100 horas de trabajo comunitario.
Estos procedimientos han sido señalados por múltiples organizaciones como inhumanos y arcaicos, ya que no hay nada que curar.
“Cualquier esfuerzo por cambiar la orientación sexual o identidad de género (ECOSIG), es injusto e inhumano”, expresó la ONU México.
La aprobación de la reforma es un paso importante para los derechos y entendimiento de las personas con diversidad sexual.
#SesiónExtraordinaria |El pleno del #CongresoCDMX aprueba 49 votos a favor, 9 en contra y 5 abstenciones, las reformas al Código Penal DF para tipificar como delito las #TerapiasDeConversión o #Ecosig que atenten contra el libre desarrollo de la personalidad e identidad sexual. pic.twitter.com/YDQB20Xlfw
— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) July 24, 2020
Leer también: Ciudadanía dice que México es provida ante despenalización del aborto por la SCJN