Este sábado, la tormenta tropical ‘Dolores’ tocó tierra e impactó entre los límites de los estados de Colima y Michoacán y se presenciarán lluvias provocadas por esta en donde otros estados se verán afectados, según informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Durante las próximas horas, se mantendrán lluvias puntales extraordinarias (mayores a 250 milímetros) en Colima, Jalisco y Michoacán; torrenciales en Guerrero y Nayarit, y lluvias muy fuertes en Durango, Guanajuato y Sinaloa a raíz de la tormenta tropical ‘Dolores’.
Te puede interesar: Repartidor de Uber impactado por vehículo (video)
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas, tiempo del Centro de México, este fenómeno se localizó en tierra, cerca de la Bahía de San Telmo, a 4 kilómetros al noroeste de San Juan Aldama, Michoacán, y a 75 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora.
Las rachas de viento persistirán de 90 a 110 kilómetros por hora, con oleaje de 3 a 5 metros y posibles trombas en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.
Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
Te puede interesar: Muere Champ, el perro que Joe Biden adoptó en honor a Obama