Veracruz.- En la embarcación de Pemex “La Bamba”, el coordinador de Control de Obra, Cesar Fernández Ramón se le negó tratamiento ya que se le menciono solo tenía un resfriado, pero murió a causa de COVID-19.
El trabajador acudió a principios de junio con el médico de la embarcación, por presentar el perfil sintomático y por convivir con un compañero que falleció por Coronavirus, pero se le dijo que solo era un resfriado.
A la semana de desestimar sus síntomas, Cesar murió, al igual que su compañero Hugo, por no obtener una pronta hospitalización.
En una carta a su esposa, Andrea Montero, Fernández le comentó como el 5 de junio ya presentaba fiebre y tos aunque no pasaba nada y esperaba verla pronto.
“No los quisieron bajar del barco, fue orden del administrador. Mi esposo les advirtió que tenían que bajarlo o aislarlo, o iban a afectar a los demás”, comenta Andrea para Proceso.
También te podría interesar: México asciende a 344 mil 224 contagios de COVID-19
Agrega que su esposo y otros 60 empleados bajaron del barco hasta el día 12 de junio para ir al hospital del IMSS en Ciudad del Carmen.
Desgraciadamente el padecimiento del sujeto y otros compañeros era muy avanzado y fallecieron en la unidad médica.
Anteriormente la empresa Demar, outsourcing de grupo EYVA, proveedora de Pemex ha presentado de denuncias de las pésimas condiciones sanitarias contra el Coronavirus diagnosticando un resfriado ante el riesgo de COVID-19
Se especula hay más contagios dentro de la embarcación y se les prohíbe a sus empleados el dar mayores informes.