Ciudad de México.- En el marco del proceso electoral, ya comenzó la producción de boletas electorales. Para ello, trabajarán las 24 horas del día durante los siete días de la semana, en tres turnos diarios, para imprimir 103 mil 961 mil 362 boletas electorales.
La Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional Electoral (INE) dieron hoy el “botonazo” de arranque a la máquina rotativa de Talleres Gráficos de México. Donde habrán de generar 103 millones 961 mil 362 boletas electorales, del Proceso Electoral Federal 2020-2021.
También se imprimirán en estos talleres 330 mil juegos de actas de la jornada comicial, en selección de color, con papel autocopiante que permitirá disponer del original y 11 copias, por cada acta. Una vez concluida la impresión y empaque de los materiales, Sedena y Semar se encargarán de su distribución. Esto precisamente en los 300 consejos distritales del INE, en cada una de las 32 entidades federativas del país.
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, comentó que el organismo a su cargo no sólo es el organizado de las elecciones. Sino también es el árbitro. «Aunque haya quienes confundan la aplicación de ley con sesgos y actitudes parciales».
Hoy se inició en @TGraficosmx la producción de boletas para el Proceso Electoral Federal 2020-2021, con la presencia de la @SEGOB_mx @M_OlgaSCordero. Estamos a 60 días de las elecciones más grandes de la historia de nuestro país. #INEMexico #Elecciones2021 pic.twitter.com/hioTH6mrsf
— Carla Humphrey (@C_Humphrey_J) April 6, 2021
Te recomendamos: Este miércoles arranca vacunación en la capital duranguense