Tragedia en balneario de Guanajuato; un árbol cae dejando 14 heridos y un bebé fallecido
09/04/2023 - Hace 2 años en InternacionalTragedia en balneario de Guanajuato; un árbol cae dejando 14 heridos y un bebé fallecido
Guanajuato.- Una tarde de diversión terminó en tragedia en un balneario de Guanajuato el pasado viernes. La inesperada caída de un árbol dejó a catorce visitantes heridos. Lamentablemente, también se reportó el fallecimiento de un bebé por el mismo motivo.
Los hechos ocurrieron en el Centro Acuático Comanjilla, en el municipio de Silao. Los bañistas que visitaron el sitio durante el Viernes Santo esperaban pasar una tarde en familia aprovechando el día de asueto. Sin embargo, un hecho inesperado cambiaría por completo los planes, e incluso la vida de algunos.
Alrededor de las 14:00 horas, un árbol de eucalipto que se encontraba dentro del balneario terminó colapsando sobre una de las piscinas. Con más de 25 metros de altura, las ramas de gran tamaño y peso terminaron hiriendo a los visitantes, especialmente en una piscina destinada para niños.
Cae árbol🌳sobre asistentes a un balneario de Comanjilla, esto en #Silao #Guanajuato #Mexico . En este suceso resultaron heridas 14 personas,11 de ellas delicadas, otras 3 más están graves. Informaron Protección Civil y Bomberos🚒. #ULTIMAHORA #SemanaSanta2023 #Noticia 🌳😭🪧🚨🇲🇽 pic.twitter.com/J3UaDo4aGU
— Juan Beto 🇲🇽 (@JuanbetoN) April 7, 2023
Un menor de 11 meses fue la única víctima fatal en el balneario
De acuerdo con el reporte de las autoridades, al menos dos menos se encuentran entre los 14 heridos que dejó este incidente. La mala noticia es que se reportó un sensible fallecimiento en el lugar. Un niño de tan solo once meses falleció a consecuencia de las heridas provocadas por las ramas.
En un inicio, el bebé logró ser retirado del balneario por los servicios de emergencia. Sin embargo, murió mientras recibía la atención médica de profesionales.
Debido a que la caída del árbol ocurrió de un momento para otro, muy pocos bañistas lograron ponerse a salvo. El que haya caído sobre una piscina también redujo el margen de maniobras de los visitantes, quienes apenas pudieron salir del sitio.
Los testigos que presenciaron la escena aseguraron que una fuerte ventisca de aire provocó la caída del árbol. Debido a la fuerza de esta, las ramas se agitaron a gran velocidad, causando el desplome del ejemplar de gran tamaño.