Nacional

Tras varios meses de busqueda cae en Sonora «El Durango»

22/04/2021 - Hace 4 años en Internacional

Tras varios meses de busqueda cae en Sonora «El Durango»

Nacional | 22/04/2021 - Hace 4 años
Tras varios meses de busqueda cae en Sonora «El Durango»

Sonora.- Tras varios meses de búsqueda fue detenido el pasado martes Bibiano Cabrera, alias “El Durango”; quien es señalado como presunto líder del Cártel del Pacífico en Altar, municipio de Sonora.

El sujeto fue capturado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Guardia Nacional y del ejército; quienes realizaban un operativo con este objetivo.

Luego de que el pasado fin de semana se registró un enfrentamiento en Caborca, entre hombres armados y un grupo de militares; el cual dejó un muerto de los elementos de justicia; esto detonó los indicios para dar con el paradero de «El Durango», también conocido como «El trakas».

Te puede interesar: Joven es incendiado por sus compañeros de trabajo

Bibiano Cabrera, es señalado como el responsable de comandar a Gente Nueva de los Salazar; uno de los brazos armado del Cártel del Pacífico, el cual opera en la frontera entre Sonora y Arizona.

De acuerdo con varias fuentes, ‘El Durango’ fue trasladado a Hermosillo mediante un helicóptero del estado para continuar el proceso y así evitar que pudieran intentar liberarlo.

Junto a José Bibiano «El Durango» fue detenido Daniel Jáuregui Martínez; a quienes se les señala como creadores de la violencia en la zona desde Altar, Pitiquito, caborca, Santa Ana y Magdalena.

Cabe mencionar que pobladores se oponían a la aprehensión protegiendo a los criminales tratando de obstaculizar el trabajo de los militares.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram