Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que su regreso a clases presenciales tomará más tiempo del pensado.
La máxima casa de estudios comunicó que cualquier actividad presencial tendrá que ser realizada hasta el mes de marzo de 2021.
Hasta el 31 de marzo del 2021 quedan prohibidas todo tipo de reuniones académicas, de difusión y culturales, como cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres, entre otros, en instituciones del extranjero.
También te podría interesar: “Llevaría a migrantes a campos de concentración”, dice profe de la UNAM
Además, no se pueden realizar visitas de intercambio académico internacional y la recepción de visitantes para sus estancias o practicas.
“En atención a las medidas necesarias que se requiere tomar para proteger a la comunidad universitaria de la pandemia que afecta al país”, comentó.
Por el momento cualquier actividad referente a la UNAM se debe de llevar de manera virtual o remota.
Alumnos y personal de la institución ha reaccionado de manera positiva ante la decisión de la escuela, por ver primero por la salu, antes que el regreso masivo de sus diferentes facultades y modalidades.
#BoletínUNAM Con el propósito de prevenir la propagación de la pandemia de #COVID19, la Universidad extiende la suspensión de reuniones, viajes e intercambios académicos > https://t.co/g40ijYbTuK #PontePumaPonte😷 pic.twitter.com/qYgQoGzqQv
— UNAM (@UNAM_MX) December 3, 2020