Nacional

Van dos amparos que ganan padres de familia para que menores sean vacunados en México

18/08/2021 - Hace 3 años en Internacional

Van dos amparos que ganan padres de familia para que menores sean vacunados en México

Nacional | 18/08/2021 - Hace 3 años
Van dos amparos que ganan padres de familia para que menores sean vacunados en México

La mañana de este miércoles se dio a conocer que un juez otorgó un amparo a un menor de edad para que reciba la vacuna contra COVID-19.

Martín Santos Pérez, juez octavo de Distrito en Materia Administrativa, concedió la suspensión provisional para que Ángelo reciba a la brevedad la vacuna contra coronavirus en la Ciudad de México.

Sin embargo,  deberán ser las autoridades federales las que determinen si el menor de edad es o no candidato a la inmunización.

Te puede interesar:AMLO señala farmacéuticas solo quieren vender más dosis de vacunas COVID

“Queda bajo su más estricta responsabilidad lo concerniente a su valoración, en el sentido de determinar si físicamente y de acuerdo con su estado de salud; es candidato a la aplicación de la misma y en las modalidades (tipo o marca de la vacuna) así como las dosis que correspondan; y de no ser así, deberán manifestarlo ante este juzgado”, indica la resolución.

El juicio de amparo para Ángelo fue promovido por su padre, Alfredo Mata García, quien argumentó omisión por parte del Gobierno Federal para aplicar la vacuna contra COVID-19 a menores de edad.

Mata García indicó que el reclamo es aplicable al presidente Andrés Manuel López Obrador y otras autoridades al supuestamente violar los derechos fundamentales del menor; previstos en los artículos 1, 4 y 17 de la Constitución.

Con el amparo a Ángelo suman dos menores de edad a los que deberán aplicar la vacuna contra coronavirus. La primera resolución fue otorgada en Querétaro.

Te recomendamos leer:Alerta Amarilla en 12 alcaldías de la CDMX por tormentas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram