Xalapa, Veracruz.-Algunos estados de Veracruz, no se encuentran en condiciones de regresar a clases de manera presencial, por lo que mantendrán sus clases virtuales, luego de que regresaron a semáforo amarillo.
Coatzacoalcos, Xalapa y Veracruz, son algunos de los municipios que regresan a clases virtuales, ante no tener avances en los descensos de casos COVID-19.
Fue el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien dio a conocer la noticia, que el estado regresó a semáforo amarillo; además de comentar que se reunirá con los integrante dé de la secretaría de educación para planear una estrategia y llegar a respectivos acuerdos sobre el tema.
Te puede interesar: Sin ningún problema el regreso a clases en Tepehuanes
Comentó que Coatzacoalcos, Xalapa y Veracruz, suspenderán las clases a partir de este lunes 7 de junio.
Al respecto de los aumentos que despuntaron en el estado, el gobernador, explicó que se debió a la confianza de la población; y a que se descuidaron tomando las recomendaciones a la ligera; sin embargo recalcó que ya se encuentra tomando cartas en el asunto y extremando medidas para que pronto se pueda regresar al semáforo verde y que las y los alumnos regresen a las aulas de clases a la brevedad.
Aunado a esto, también comentó que la mayoría de los veracruzanos ya cuentan con la primera dosis de la vacuna.