Ciudad de México.- Debido al accidente del pasado 28 de septiembre que dejó dos muertos, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó la vinculación a proceso del apoderado legal de La Feria de Chapultepec.
Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría capitalina, informó que el apoderado legal fue acusado por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.
El pasado 28 de septiembre, dos hombres murieron y dos mujeres resultaron gravemente heridas por el descarrilamiento de un vagón del juego mecánico denominado «Quimera».
La Procuraduría de la Ciudad de México resolvió, a través de un peritaje, que la tragedia se produjo por falta de mantenimiento de la atracción, le revocó el permiso de operación de La Feria a «Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S.A. de C.V.».
El pasado 24 de octubre , autoridades capitalinas determinaron que otras cuatro personas también fueran vinculadas a proceso, entre ellos tres que se encontraban a cargo del mantenimiento del juego mecánico, mientras que la cuarta persona era su supervisor.