La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que a pesar de establecer acciones en contra de la violencia contra las mujeres, este fenómeno no ha disminuido.
La titular de la dependencia federal, participó en una reunión virtual con el Instituto Nacional para el Federalismo con presidentes municipales, directoras de organismos y legisladores.
Allí, les exhortó a redoblar los esfuerzos y acciones de prevención y protección a las mujeres para evitar casos de violencia y exclusión.
Pidió a los gobiernos municipales a no descansar hasta poder logar que las mujeres de este país tengan paz y seguridad en sus hogares y en los espacios de la vida pública.
Por esta razón, solicitó estar coordinados y más unidos que nunca, sobre todo en estos tiempos de la pandemia por COVID-19, en donde quizá por el confinamiento resurge la violencia contra las mujeres.
Se pronunció además por la desigualdad laboral, en donde existe una distribución inequitativa, ya que las mujeres en México ganan 30 por ciento menos, de acuerdo a los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
De tal manera que es necesario logar la incorporación plena de las mujeres al desarrollo económico, social y político del país para lograr igualdad en las prestaciones laborales.
Te recomendamos leer: Niega Juzgado suspender conferencias diarias de López-Gatell