Ciudad de México.- Al no haber condiciones para las celebraciones del Día de la Madre y del Día del Padre, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que se aplazarán estos festejos, debido a que el semáforo de riesgos está en naranja.
- Te puede interesar leer: Regala EE.UU captura de César Duarte ante la visita a la Casa Blanca
Se había contemplado realizar el Día de la Madre el 10 de julio y el Día del Padre el 16 de agosto, sin embargo se pospondrán estas festividades por el riesgo alto que existe de contagio de COVID-19.
“Agradezco a la Canirac, esto muestra su posición responsable frente a la apertura de los restaurantes en el semáforo naranja en nuestra ciudad. Nos vamos a poner de acuerdo para la posposición de esta fecha que nos parece importante”, expuso.
En ese sentido, Sheinbaum Pardo explicó que se está midiendo el impacto de la entrada al semáforo naranja, y en el caso de la realización de reuniones familiares o fiestas tendrán que esperar un poco más.
Estamos en proceso de reapertura escalonada en #SemáforoNaranja.
Hoy vuelven a la actividad centros comerciales y tiendas departamentales; si acudes a uno, que solamente sea por lo esencial y siguiendo todas las medidas sanitarias. #ProtégeteYProtegeALosDemás
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 8, 2020