Cancún, Roo.- La empresa de entretenimiento acuático del Grupo Xcaret busca promover un amparo para no entregar información a la Fiscalía estatal y así dejar impune la muerte del niño Leo.
Cabe recordar que Leo perdió la vida en un accidente, mientras se divertía en el río de lodo del parque Xenses, de Grupo Xcaret. Fue el sábado 27 de marzo, mientras vacacionaba con la familia.
El pequeño y su padre fueron succionados por un problema registrado en el sistema de filtración, debido a que la tapadera estaba abierta.
Por su parte el doctor Miguel Ángel Luna Calvo, padre del menor, pide al juez no caiga en el juego que busca dejar a la sombra e impune una muerte evidente en el parque acuático Xenses.
Una carta firmada por el cardiólogo, recibida por el medio «Ya Es Noticia Mx» pone en evidencia lo que ha pasado con el caso a 4 meses de los hechos.
«Se desarrollará un amparo promovido por una empresa del Grupo Xcaret, que indebidamente pretende se autorice no proporcionar diversa información y documentación a la Fiscalía del Estado».
Agregó: «Espero que el señor Juez no caiga en el juego oscuro que realiza este grupo empresarial».
La clausura temporal del parque Xenses se dio el día 2 de abril, mientras que el 9 de ese mismo mes el padre anunció que sufría actos de intimidación por parte de la Fiscalía estatal.
En un inicio se dio a conocer que el doctor Luna Calvo tuvo que otorgar el perdón a la empresa para que el proceso de entrega de cuerpo se agilizara, sin embargo después lo hizo público.
La denuncia reciente se ha hecho viral y ahora el doctor duranguense cuenta con el respaldo de las redes sociales, donde la sociedad pide justicia y no quede impune.
Te puede interesar: Demandará parque “Xenses” de grupo Xcaret a padre de Leo