Negocios y finanzas

10 negocios con poco presupuesto que puedes empezar desde casa hoy

01/02/2023 - Hace 1 año en Internacional

10 negocios con poco presupuesto que puedes empezar desde casa hoy

Negocios y finanzas | 01/02/2023 - Hace 1 año
10 negocios con poco presupuesto que puedes empezar desde casa hoy

Despídete de la oficina o genera ingresos extra con alguna de estas ideas

¿Estás buscando emprender tu propio negocio pero no tienes mucho dinero para invertir? ¡No te preocupes! Existen muchas opciones de negocios con poco presupuesto que puedes empezar a planear ya desde casa.

Pero antes de empezar, recuerda que estas son solo algunas de las opciones que requieren poca inversión en comparación con otros emprendimientos. Los negocios con poco presupuesto pueden ser solo el inicio de algo mucho más grande, o bien servirte para financiar algunos gastos de momento.

Con esto dicho, no te límites, abre tu mente y checa estas ideas que te pueden servir de inspiración para ejecutarlas o bien, para generar una idea propia. Así que fuera estigmas, ¡todo trabajo es admirable!

10 ideas de negocios con poco presupuesto

 

1.-Tienda en línea de productos orgánicos y/o ecológicos.

Si estás comprometido con la sostenibilidad, puedes vender productos orgánicos y/o ecológicos a través de una tienda en línea, así ahorras en rentas y altas facturas por servicios. Un lugar físico puede ser la segunda etapa de tu proyecto.

Cabe destacar que puedes aprender a realizarlos con cursos en internet y elaborarlos en casa bajo pedido. Un plus sería utilizar materiales que se puedan reciclar. ¡Aquí lo importante es tu imaginación!

2.- Servicios de limpieza y mantenimiento en hogares y oficinas.

Si tienes habilidades para limpiar, organizar cosas y tienes conocimientos de mantenimiento, puedes ofrecer tus servicios a personas que necesiten ayuda con sus hogares y oficinas.

Aunque parece un trabajo complicado de posicionar, hoy en día hay muchas personas que buscan este tipo de servicios, sobre todo en hogares jóvenes donde la rutina del día impide a los propietario realizar algunas de estas tareas,.

Y créeme, si demuestras que eres confiable, pagarán para que les resuelvas la vida.

Pero no te limites, hay muchos otros nichos interesados en contratar servicios de limpieza y mantenimiento, como alguna empresa que también esté en sus primeros años de operación. Todo está en la forma que lleves la negociación.

3.- Servicios de jardinería y cuidado de plantas.

¿Eres el señor o la señora de las plantas? ¡Monetiza tu pasión! Puedes ofrecer tus servicios para cuidar jardines y macetas en casas y oficinas.

El secreto está en encontrar a los clientes correctos que están dispuestos a pagar para que su jardín no sea un cementerio de plantas. Alguna alianza con viveros puede ser una buena forma de iniciar a captar interesados.

4.- Servicios de reparaciones y mantenimiento en el hogar.

Esta idea es similar al punto 2 pero más especializada. Si puedes ofrecer tus servicios para arreglar electrodomésticos, plomería y otros problemas en el hogar, ¡este es tu momento!

Si ya arreglabas la plancha de tu casa, bueno, ahora podrías cobrar por arreglar las de otros. El tip es conocer tus limitaciones para tampoco ofrecer algo que después no puedas solucionar, aunque si somos honestos, siempre se puede aprender cómo reparar algo en internet.

5.- Servicios de asistencia remota para computadoras y dispositivos electrónicos.

¿Habilidades con la tecnología? Puedes ofrecer servicios de asistencia remota para ayudar a personas con problemas en sus computadoras y dispositivos electrónicos.

Esta idea te resultará bastante económica, pues básicamente solo necesitas tu propia computadora y las herramientas para sostener una buena video llamada. ¡Muchos te lo agradecerán!

Haz una lista de los problemas más comunes de los usuarios y vete sobre ello para empezar a promocionar tus servicios en redes sociales.

6.- Servicios de tutoría y clases particulares en línea.

¡Aprovecha tus conocimientos en un tema específico! Podrías ofrecer servicios de tutoría y clases particulares en línea.

Aquí el consejo es detectar qué temas manejas, detectar un grupo de interés y estructurar tu temario.

Vale mucho la pena considerar la creación de materiales educativos que te puedan ayudar a impartir tus tutorías. Con el tiempo, estos materiales se pueden agrupar en un curso automatizado que puedas vender el línea.

7.- Servicios de traducción y redacción de documentos.

¿Hablas varios idiomas? Qué esperas para ofrecer servicios de traducción y redacción de documentos para ayudar a personas y empresas.

El inglés es indispensable en las universidades, pero sabemos que en el mundo real, muchos profesionales siguen sin dominarlo. Así que ponte creativo para promocionar tus habilidades y véndeles tus talentos a las empresas.

También podrías encontrar interesados en algunas páginas de internet o con empresas extranjeras instaladas en un país de habla hispana.

8.- Fabricación y venta de productos artesanales.

Si tienes habilidades para trabajar con las manos, puedes crear y vender productos artesanales, como joyería, ropa y decoración.

La diferencia con la primera idea que te compartí, es que en esta no tendrías limitantes en los materiales, sino que dependerá de la creatividad estética o la historia que haya detrás de los productos que desarrolles.

Un producto también puede contarte una historia, imagina algo como «este collar ha sido realizado con amor y cariño para que su portador lleve suerte a todos lados». Pero es solo un ejemplo… ¡cuenta tu historia!

9.- Escritura freelancer.

¿Siempre has tenido la inquietud de escribir artículos, blogs, guías, etc.? Puedes especializarte como copywriter o como redactor SEO creando para diferentes artículos para clientes en línea.

Existen algunas plataformas en línea en las que podrías captar clientes de todo tipo, lo importante es que te especialices en alguna temática que te guste para que te sea muy agradable realizar este trabajo.

Si eres un creador de contenido apasionado, también podrías contactarnos en el correo de nuestra home. ¡Nos encantaría conocer tu talento!

10.- Creación y venta de aplicaciones y software. 

Otro de los negocios con poco presupuesto que puedes comenzar desde casa es el desarrollo de app y programas que faciliten procesos para las empresas o bien, si eres muy creativo, que se conviertan en tu propio modelo de negocio.

Evidentemente para esta idea de negocio necesitarás conocimientos más avanzados, pero no te preocupes, si no sabes, o conoces lo básico, pero siempre te gustado este tema, hoy en día hay muchos cursos en línea para convertirte en un desarrollador.

En conclusión…

Hay muchas formas de empezar negocios con poco presupuesto desde tu casa, pero recuerda, cualquier emprendimiento requiere de disciplina, inversión, constancia y esfuerzo. Habrá días buenas y otros no tanto, ¡pero ánimo! Comenzar algo siempre da miedo, pero si no lo haces nunca sabrás hasta donde pudiste haber llegado.

Visualiza tu proyecto en números, ¿cuánto te cuesta y cuánto proyectas ganar? No olvides restar a tus ganas lo que has invertido para que analices la utilidad real.

También te recomiendo solicitar la asesoría de un contador para que todo esté en regla. No querrás problemas con el SAT.

Cuéntame en los comentarios si estas ideas te ayudaron, por lo menos de inspiración, y si te gustaría una segunda parte con más ideas para iniciar un nuevo proyecto.

Ahora lee:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Alfonso Hdez

Marketer por la Universidad Autónoma de Durango, content creator, geek y apasionado del buen comer, el arte, la cultura y las nuevas tecnologías.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram