MéxicoNegocios y finanzas

¿Por qué es importante tener un historial crediticio?

24/01/2023 - Hace 2 días
  • Compartir:

Actualmente, los hábitos de compra y consumo han cambiado y migran constantemente a lo digital, por ello es importante tener un historial crediticio.

El historial crediticio es una herramienta o un reporte, que expiden las entidades de información crediticia como bancos; contienen datos como tu nombre, los créditos que has solicitado y cómo y cuándo los has pagado.

Uno de los principales motivos para tener un historial crediticio es para poder comprar una casa e iniciar a formar un patrimonio. Sin embargo, hay diversos factores que se deben tomar en cuenta.

También te puede interesar:

Entre esos factores se encuentra el contar con un ahorro de al menos 10 por ciento del costo total de la vivienda, tener ingresos mensuales o en conjunto que te ayuden a cumplir el pago mensual; entre otros.

En la industria hipotecaria hay otros factores, además, de los ingresos que toman en cuenta las instituciones financieras para emitir el financiamiento y por las cuales podrían negarte el crédito:

  • No tener historial crediticio
  • Estar en listas negras
  • Tener mala calificación ante Buró de Crédito
  • Sobreendeudamiento
  • Falta de pago de otros créditos

Por ello, se recomienda a los jóvenes comenzar a temporada edad a construir un historial crediticio; como en cuanto tengan su primer empleo formal o ingresos estables tramitar una tarjeta de crédito o incluso un plan de telefonía celular.

Por qué es importante tener un historial crediticio

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com