¿Se deben pagar impuestos por transferencias electrónicas?

Negocios y finanzas | 06/01/2023 - Hace 1 año
¿Se deben pagar impuestos por transferencias electrónicas?

México.- Los ciudadanos deben tener las cuentas claras con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por ello te explicamos si se deben pagar impuestos por las transferencias electrónicas.

Es importante mencionar que el SAT no cobra impuestos por préstamos, tandas o ventas por catálogo. Sin embargo, si vigila los depósitos que se hacen en efectivo en cualquier tipo de cuenta, ya sea en moneda nacional o extranjera.

En caso de que el depósito sea mayor a los 15 mil pesos al mes, el SAT obliga a las personas tanto físicas como morales, a pagar el  Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE). 

También te puede interesar:

Lo anterior debido a que las instituciones bancarias reportan al SAT las operaciones em efectivo que los ciudadanos reciben, cuando son mayores a los 15 mil pesos mensuales.

Cabe recalcar que esta medida solo aplica cuando los depósitos en efectivo superen los 15 mil pesos. Por lo que el resto de transferencias electrónicas por el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), traspasos de cuentas, pagarés o cheques están libres de impuestos.

Si se realiza un pago mayor 15 mil pesos mediante transferencias electrónicas, es decir, que sea en efectivo, los ciudadanos no deberán pagar impuestos.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram