Esto pasa si pagas solo el mínimo de tu tarjeta de crédito 

Negocios y finanzas | 03/01/2023 - Hace 1 año
Esto pasa si pagas solo el mínimo de tu tarjeta de crédito 

México.- Muchos ciudadanos suelen pagar solo el mínimo de su tarjeta de crédito, sin embargo, puede no ser una buena opción, ya que este abono no alcanza a liquidar el adeudo generado.

Lo anterior puede afectar tu historial crediticio en Buró de Crédito, y en un futuro podrías tener problemas para solicitar otro financiamiento.

De acuerdo con el Banco de México el pago mínimo es “ la cantidad que una entidad bancaria deberá requerir al titular de una tarjeta de crédito en cada periodo de pago para que, una vez cubierta, el financiamiento se considere al corriente“.

También te puede interesar: 

Según sea tu banco, el pago mínimo es de entre 2 y 5 por ciento. Lo anterior significa que los ciudadanos solo pagan los intereses y el saldo de la deuda no queda cubierto.

Por lo que si este tipo de pago se realiza todos los meses, la deuda se extenderá y será mayor, así lo indica la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Además, se deben considerar otros gastos como las cuotas por concepto de apertura, anualidad y otras comisiones diversas.

Ante ello, se recomienda realizar el pago mínimo de tu tarjeta de crédito solo cuando se trate de una emergencia y evaluar el tiempo que te tomará liquidar la deuda con este tipo de pagos.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram