Negocios y finanzas

Amazon despedirá a otros 9 mil empleados

20/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

Amazon despedirá a otros 9 mil empleados

Negocios y finanzas | 20/03/2023 - Hace 1 año
Amazon despedirá a otros 9 mil empleadosamazon

Amazon ha anunciado nuevamente una ola de despidos que afectará a miles de empleados. El gigante de compras en línea y streaming suma más despidos en 2023, continuando con la racha iniciada desde el año pasado.

El anuncio de los nuevos despidos llegó la mañana de este lunes a los empleados de Amazon por medio de un correo electrónico. El mensaje estaba escrito por el CEO de la empresa, Andy Jassy, quien explicaba los motivos por los cuales han tomado esta decisión. De acuerdo con el mensaje, la decisión se tomó, principalmente para reducir costos en la compañía y maximizar los beneficios.

«El principio primordial de nuestra planificación anual este año fue ser más ágiles y al mismo tiempo hacerlo de una manera que nos permita seguir invirtiendo sólidamente en las experiencias clave de los clientes a largo plazo que creemos que pueden mejorar significativamente la vida de los clientes y de Amazon en general«, dijo Jassy.

En el comunicado también se informó cuáles serían las principales divisiones afectadas por este cambio. Entre estas se encuentran: Amazon Cloud, recursos humanos, publicidad y negocios relacionados a Twitch. Los despidos se harán efectivos en las próximas semanas y los trabajadores despedidos serán notificados previamente.

Con esta nueva ola, Amazon ya acumula más de 18,000 bajas desde el pasado mes de noviembre. Los despidos continúan una tendencia que ha afectado a toda la industria de la tecnología desde el año pasado. Muchos expertos apuntan a que se trata de una crisis que se veía venir desde la gran cantidad de contrataciones que las empresas hicieron durante la pandemia de COVID-19.

Esto ha provocado un sobrecupo en los departamentos, quienes también se ven afectados por el actual panorama financiero.

 

Échale un vistazo a estas noticias:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram