Negocios y finanzas

CD Projekt Red anuncia ola de despidos y la reestructuración de ‘Project Sirius’

15/05/2023 - Hace 11 meses en Internacional

CD Projekt Red anuncia ola de despidos y la reestructuración de ‘Project Sirius’

Negocios y finanzas | 15/05/2023 - Hace 11 meses
CD Projekt Red anuncia ola de despidos y la reestructuración de ‘Project Sirius’CD Projekt Red

Los múltiples proyectos de la saga The Witcher continúan sufriendo problemas. Ahora el ‘Project Sirius’ sufre de una reestructuración en su desarrollo. Como efecto adicional, provoca una pequeña ola de despidos en CD Projekt Red debido a los cambios.

Desde hace un par de días surgieron rumores alrededor de la saga The Witcher, especialmente del denominado ‘Project Sirius’. De acuerdo con algunos medios, el desarrollo del título habría pasado por problemas de dirección importantes, por lo que una reestructuración del mismo parecía inminente.

Sin embargo, para ese entonces, solamente parecían unos cuantos rumores alrededor de la poca información que se tiene del juego. Este era el caso hasta hoy, ya que un nuevo reporte de VGC confirmaría que no solo hay una reestructuración dentro del proyecto, sino que también ha llevado al despido de 29 empleados de CD Projekt Red.

Un portavoz del estudio polaco se puso en contacto con el medio y aclaró la situación. «Como el proyecto ha cambiado, también lo ha hecho la composición del equipo que trabaja en él, principalmente por parte de The Molasses Flood».

The Molasses Flood es un estudio de videojuegos norteamericano propiedad de CD Projekt Red. Tras el anuncio del universo expandido de The Witcher, este equipo fue elegido para el desarrollo de ‘Sirius’ el año pasado. Lamentablemente, problemas y cambios en la producción han llevado a que 21 empleados del estudio perdieran sus puestos desde la semana pasada.

Por ahora no se sabe con certeza como continuará el ‘Project Sirius’. Aunque CD Projekt Red no ofreció un lanzamiento estimado para sus futuros juegos, un cambio como este podría provocar que el debut llegue más tarde de lo que se tenía esperado.

 

Más sobre videojuegos, aquí:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram