Cerca del 30% de usuarios mensuales de PlayStation 5 nunca tuvieron una PS4: Sony

Negocios y finanzas | 03/02/2023 - Hace 1 año
Cerca del 30% de usuarios mensuales de PlayStation 5 nunca tuvieron una PS4: SonyPlayStation 5

A pesar de su duro inicio de generación, PlayStation 5 ha demostrado que todavía no está cerca de abandonar su lugar como la consola predominante de la industria. En un nuevo reporte, Sony afirmó que el 30% de los usuarios mensuales de este dispositivo son jugadores nuevos y la PS5 sería su primera consola de esta marca.

Los datos sobre este tipo de usuarios fue compartido por Sony en su último reporte fiscal del 2022 que fue presentado esta semana. De acuerdo con Sony, el número de usuarios de PlayStation 5 subió un 30% en el último trimestre del año pasado. Sobre este incremento, se mencionó que, de la totalidad de usuarios activos mensuales, un 30% nunca tuvieron una PlayStation 4.

Esto quiere decir que, aproximadamente un tercio de los dueños de una PS5 serían primerizos con un sistema de esta empresa. Para Sony estas son buenas noticias, ya que demuestra que continúan atrayendo el interés de los jugadores, sobre todo de aquellos que recién se integran a la generación.

Sin embargo, como aclara VGC, los datos ofrecidos por Sony corresponden únicamente a aquellos jugadores que no contienen registros de haber jugado en una PS4. Esto podría ser tanto por jugadores nuevos, como por quienes decidieron crearse una cuenta nueva al adquirir su PlayStation 5. Por ahora, no hay datos concretos sobre si la empresa ha diferenciado entre ambos casos.

El objetivo de PlayStation en 2023 es recuperar terreno después de dos años complicados. Al ser lanzada en medio de una pandemia, la PlayStation 5 sufrió una gran escases que afectó su llegada a distintos países. Esta distribución irregular provocó ventas por debajo de lo esperado en los últimos años.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram