Negocios y finanzas

China aprueba la compra de Activision Blizzard, según reportes

19/05/2023 - Hace 11 meses en Internacional

China aprueba la compra de Activision Blizzard, según reportes

Negocios y finanzas | 19/05/2023 - Hace 11 meses

Después del bajón que supuso el rechazo de la compra de Activision Blizzard por la CMA, Microsoft se ha anotado dos victorias significativas. A tan solo días desde que la Comisión Europea diera su visto bueno a la fusión, ahora China se suma al apoyo para que el acuerdo millonario se concrete, o al menos eso indica un nuevo reporte.

Desde las primeras horas de la mañana de este viernes, distintos medios se hicieron eco de un reporte compartido por el sitio Dealreporter. De acuerdo con este (vía Seeking Alpha), la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China (SAMR por sus siglas en inglés), aprobó incondicionalmente la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Las fuentes mencionadas por el medio son personas cercanas a la reguladora china, quienes aseguran que este será el veredicto final que el organismo tomará respecto a la compra. Sin embargo, cabe mencionar que ni la SAMR, Activision o Microsoft han confirmado esta información, por lo que siempre hay una posibilidad de que sean solamente rumores.

Pero, por otra parte, las posibilidades de que el gigante asiático de un visto bueno son bastante altas. No hay que olvidar que en el pasado, aseguraron que su veredicto se alinearía con aquel que las reguladoras británicas y europeas designaran. Aunque la CMA del Reino Unido dio un rotundo no, su decisión ha sido ampliamente criticada, mientras que la Comisión Europea ha dado el sí.

Probablemente China quiera mantener el trato vivo debido a las posibilidades de negocio que abriría con Microsoft dentro del país. De ser así, se sumaría a otros 37 países que han aprobado la compra. Además podría generar más presión en los reguladores faltantes en emitir su veredicto.

 

Más sobre videojuegos, aquí:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram