Negocios y finanzas

Corea del Sur aprueba la compra de Activision Blizzard

30/05/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Corea del Sur aprueba la compra de Activision Blizzard

Negocios y finanzas | 30/05/2023 - Hace 11 meses
Corea del Sur aprueba la compra de Activision BlizzardActivision Blizzard

Un nuevo país se suma a los mercados que han aprobado la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Ahora es Corea del Sur quienes dan el visto bueno a la millonaria adquisición, permitiendo la fusión de las empresas.

Así lo estipuló la Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur (KFTC) en su declaración emitida este martes. La reguladora surcoreana informó que han «aprobado incondicionalmente», el acuerdo entre Activision y Microsoft, enfatizando que no han encontrado preocupaciones respecto a un potencial daño a la competencia dentro del mercado de los videojuegos.

El informe de la KFTC destaca que incluso si los juegos de Blizzard llegaran a ser exclusivos de Microsoft, esto no tendría un impacto negativo en el mercado. El argumento principal del organismo está en que los juegos de Activision Blizzard no son muy populares dentro de su territorio, por lo que es indiferente que plataforma cuente o no con ellos.

«La cuota de mercado combinada de los juegos desarrollados y distribuidos por Microsoft y Blizzard es pequeña, la popularidad de los principales juegos de Blizzard en Corea no es tan alta como en el extranjero, y hay una serie de desarrolladores de juegos populares con los que los competidores pueden tratar alternativamente, por lo que no hay posibilidad de exclusión de las empresas competidoras de servicios de juegos», dice la declaración de la KFTC.

Con esta declaración, Corea del Sur se une a la lista de países que han aprobado la compra en el último mes. Microsoft ya goza con la aprobación de casi 40 países alrededor del mundo, siento la FTC de Estados Unidos y la CMA de Reino Unido las únicas que activamente están rechazando la unión.

 

Más sobre videojuegos, aquí:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Clavó un cuchillo en el estómago a un abuelito

Nota Roja | Durango Estado

Clavó un cuchillo en el estómago a un abuelito

Clavó un cuchillo en el estómago a un abuelito, para dejarlo gravemente lesionado y […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram