Negocios y finanzas

Electronic Arts despide a un 6% de su fuerza laboral

30/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

Electronic Arts despide a un 6% de su fuerza laboral

Negocios y finanzas | 30/03/2023 - Hace 1 año
Electronic Arts despide a un 6% de su fuerza laboralElectronic Arts

Electronic Arts, la casa de franquicias como FIFA 23 y The Sims, anunció la tarde de ayer que despedirá a un 6% de su plantilla laboral. Más de 700 trabajadores perderán su puesto en la empresa debido a una reestructuración en los proyectos de la empresa.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado publicado en su sitio web. En este, el CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, habló sobre los cambios que ocurrirán en la plantilla. En el comunicado, el CEO explica los puntos que llevaron a tomar esta decisión, así como el estado actual de la empresa de cara al cierre de este año fiscal.

«Nuestro negocio está ganando impulso a medida que continuamos ofreciendo juegos de alta calidad y contenido increíble en algunas de las franquicias más grandes y queridas del mundo.» Se lee en el mensaje. «Ahora, más que nunca, debemos centrarnos en nuestras prioridades estratégicas: crear juegos y experiencias que entretengan a las comunidades masivas en línea; crear narraciones interactivas de gran éxito; y amplificar el poder de la comunidad dentro y alrededor de nuestros juegos con herramientas sociales y de creación.»

Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que el comunicado continua: «A medida que impulsamos un mayor enfoque en toda nuestra cartera, nos estamos alejando de los proyectos que no contribuyen a nuestra estrategia […] Se espera que estas decisiones afecten aproximadamente al seis por ciento de la fuerza laboral de nuestra compañía. Esta es la parte más difícil, y estamos trabajando en el proceso con el mayor cuidado y respeto.»

Hasta ahora, no se detalla qué departamentos sufrirán del recorte de personal. Por lo que se entiende en el comunicado, estos cambios podrían afectar a equipos enteros, lo que también levanta sospechas sobre la cancelación de proyectos enteros.

 

Échale un vistazo a estas noticias:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram