Negocios y finanzas

Epic Games estaría planeando exclusivas más grandes para competir con Steam

10/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

Epic Games estaría planeando exclusivas más grandes para competir con Steam

Negocios y finanzas | 10/03/2023 - Hace 1 año
Epic Games estaría planeando exclusivas más grandes para competir con SteamEpic Games

Epic Games todavía no quiere soltar la competencia en el mercado del PC Gaming. Para plantarle cara nuevamente a Steam, buscarán añadir exclusivas más grandes a su plataforma, con la esperanza de conseguir más usuarios dentro de ella en los próximos años.

En recientes declaraciones para el medio PC Gamer, Tim Sweney, CEO de Epic Games, anunció que no han terminado con la adquisición de exclusivas. Todo lo contrario, este año planean apostar todavía más con esta estrategia, adquiriendo títulos cada vez más grandes.

«Un puñado de exclusivas importantes realmente movieron la aguja […] y sobre los juegos más pequeños, especialmente los que tenían una audiencia más pequeña que normalmente estaba en Steam, descubrimos que muchos de esos jugadores no estaban dispuestos a mudarse». Declaró Sweney durante la llamada a PC Gamer.

La estrategia de Epic Games desde el lanzamiento de su tienda virtual ha sido sumamente agresiva. Sus esfuerzos se han enfocado en rentabilizar la plataforma, así como atraer a la mayor cantidad de usuarios. Para conseguir esto han aprovechado adquisiciones importantes como Rocket League o Fall Guys, pero también consiguiendo exclusivas temporales de títulos altamente esperados.

Sin embargo, Epic todavía no ha conseguido tan siquiera mover un poco a su principal competidor: Steam. La plataforma de Valve ha sido la reina absoluta durante más de una década y es difícil competir con ella dentro del mercado de PC. Epic es la más reciente iniciativa que busca acaparar el mercado de Steam, aunque esto ya le ha costado millones de dólares.

Hasta ahora, se sabe que esta tienda ya cuenta con 14 exclusivas temporales, entre ellas Alan Wake 2, el cual llegará este año.

 

Échale un vistazo a estas noticias:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Encuentran muerto a abuelito que vivía solo

Nota Roja | Durango Estado

Encuentran muerto a abuelito que vivía solo

Encuentran muerto a abuelito que vivía solo desde hace aproximadamente 30 años, según manifestaron […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram