Meta cae en bolsa un 24%; su peor año desde 2016
28/10/2022 - Hace 2 años en InternacionalMeta cae en bolsa un 24%; su peor año desde 2016
Las acciones de Meta, empresa matriz de Facebook e Instagram, han caído un 24% en el último trimestre fiscal. La compañía comandada por Mark Zuckerbeg ya no se encuentra entre las 20 empresas más rentables de Estados Unidos.
El pasado jueves, se reportó que las acciones de Meta han sufrido un desplome durante los últimos meses. Con una caída significativa, la empresa de redes sociales y tecnología continúa perdiendo valor, poniendo a sus accionistas en una situación incómoda.
De acuerdo con su reporte trimestral, la empresa solo generó $27.7 mil millones de dólares en su último periodo. Esto sería su segundo trimestre consecutivo con ganancias por debajo de lo esperado, cerrando con un precio por acción de $97.94 dólares, el más bajo que han tenido desde 2016.
Meta tampoco ve un futuro prometedor a corto plazo. Sus propios analistas, apuntan que el último periodo de 2022 solo estima unos $32 mil millones de dólares en ganancias.
Quizá te interese:
El desplome de la matriz de Facebook inició desde febrero de este año. Aquel mes, la empresa sufrió su primera caída en bolsa, una tendencia que ha permanecido durante los meses subsecuentes.
Como se reportó esta semana, los accionistas de la empresa no están muy contentos con las decisiones tomadas por el CEO Mark Zuckerberg. Según ellos, el proyecto del metaverso le costará millones a la compañía y no ofrecerá beneficios hasta dentro de una década. Se estima que el costo total del metaverso pueda alcanzar los cien mil millones de dólares cuando su etapa de desarrollo finalice.
Por su parte, Zuckerberg continúa apostando por la tecnología de realidad virtual. En las últimas semanas se han anunciado alianzas estratégicas con otras empresas como Microsoft para reforzar el contenido de Horizon Worlds, el metaverso de Meta. Sin embargo, la incertidumbre y rechazo persisten en la empresa, ya que ni los empleados de la misma utilizan esta red social a pesar de la insistencia de sus jefes.