Pasar mucho tiempo frente a una pantalla se ha vuelto parte de la rutina para todos. Las computadoras sin nuestra herramienta principal de trabajo y aunque tu campo no las utilice tanto, siempre habrá temporadas en las que tengas que pasar unas cuantas horas frente al monitor.
Ya sea que las uses mucho u ocasionalmente, está claro que nuestros ojos se llevan la mayor carga de trabajo. No es por menos, son los órganos diseñados para recibir la información que vemos en pantalla y la decodifican para enviarla al cerebro.
Naturalmente, esto puede provocar fatiga y otros malestares que aquejen la vista. Si has pasado por esto y no sabes cómo combatirlo, aquí te dejamos 3 ejercicios sencillos que puedes realizar para descansar los ojos.
Número 3 – Masajes
Un ligero masaje sobre los párpados puede ser efectivo para aliviar la carga de trabajo. Basta con cerrar los ojos y acariciar suavemente encima del párpado, realizando una ligera presión de vez en cuanto por unos 3 o 4 minutos. Después, puedes retomar tus actividades sin problema.
Número 2 – Parpadear
Parpadear es de las formas más sencillas de ayudar a nuestra vista. Primero, aléjate de la pantalla y elige un lugar con luz natural, fija un punto con la vista y parpadea unos cuantos segundos. Repite en unas tres sesiones breves y eso debe ser suficiente.
Número 1 – Mirar a la distancia
No hay mejor remedio para la luz digital que mirar a la distancia. Abre esas ventanas y mira a lo lejos. Si tienes un balcón será mucho más fácil, pero con acechar hacia la calle, ver a la gente pasar o mirar al fondo de la oficina, puede aliviar nuestra vista. Un ejercicio que también despeja la mente y hace que te olvides de las responsabilidades al menos por unos pocos minutos.
Quizá te interese:
Apple pausa la publicidad en la App Store a tras un día de implementarla