¿Vista cansada? Prueba estos 3 ejercicios para cuidar tus ojos

Salud | 27/10/2022 - Hace 1 año
¿Vista cansada? Prueba estos 3 ejercicios para cuidar tus ojos

Pasar mucho tiempo frente a una pantalla se ha vuelto parte de la rutina para todos. Las computadoras sin nuestra herramienta principal de trabajo y aunque tu campo no las utilice tanto, siempre habrá temporadas en las que tengas que pasar unas cuantas horas frente al monitor.

Ya sea que las uses mucho u ocasionalmente, está claro que nuestros ojos se llevan la mayor carga de trabajo. No es por menos, son los órganos diseñados para recibir la información que vemos en pantalla y la decodifican para enviarla al cerebro.

Naturalmente, esto puede provocar fatiga y otros malestares que aquejen la vista. Si has pasado por esto y no sabes cómo combatirlo, aquí te dejamos 3 ejercicios sencillos que puedes realizar para descansar los ojos.

Número 3 – Masajes

Un ligero masaje sobre los párpados puede ser efectivo para aliviar la carga de trabajo. Basta con cerrar los ojos y acariciar suavemente encima del párpado, realizando una ligera presión de vez en cuanto por unos 3 o 4 minutos. Después, puedes retomar tus actividades sin problema.

Número 2 – Parpadear

Parpadear es de las formas más sencillas de ayudar a nuestra vista. Primero, aléjate de la pantalla y elige un lugar con luz natural, fija un punto con la vista y parpadea unos cuantos segundos. Repite en unas tres sesiones breves y eso debe ser suficiente.

Número 1 – Mirar a la distancia

No hay mejor remedio para la luz digital que mirar a la distancia. Abre esas ventanas y mira a lo lejos. Si tienes un balcón será mucho más fácil, pero con acechar hacia la calle, ver a la gente pasar o mirar al fondo de la oficina, puede aliviar nuestra vista. Un ejercicio que también despeja la mente y hace que te olvides de las responsabilidades al menos por unos pocos minutos.

 

Quizá te interese:

Apple pausa la publicidad en la App Store a tras un día de implementarla

Retro – Revisitamos Halo: Combat Evolved

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram