Negocios y finanzas

Meta estaría preparando una nueva ronda de despidos

23/02/2023 - Hace 1 año en Internacional

Meta estaría preparando una nueva ronda de despidos

Negocios y finanzas | 23/02/2023 - Hace 1 año
Meta estaría preparando una nueva ronda de despidosMeta

La industria de la tecnología no descansa con los despidos. Cuando todo parecía ir entrando a un periodo de calma, nuevos rumores sobre una próxima oleada de despidos en Meta comenzaron a circular esta semana. La empresa dueña de Facebook estaría preparando esta nueva ronda para las semanas venideras.

De acuerdo con el reporte de Reuters, la junta directiva de la empresa ya estaría comenzando a barajar las posibilidades de esta nueva ola. Según el informante que se acercó al medio, todo indicaría que la próxima ola podría acontecer dentro de unas cuantas semanas. Esta ya habría comunicada a los puestos más altos y se cree que afectaría, principalmente a puestos intermedios.

La información obtenida hasta ahora no determina cuantas personas podrían perder su trabajo en la compañía. Sin embargo, la última vez que Meta anunció una ola de despidos, más de 11 mil empleados fueros desplazados, cortando de tajo a un 13% de la fuerza laboral el pasado diciembre.

Reuters intentó contactar con representantes de Meta para confirmar la información. Sin embargo, estos se negaron a ofrecer más datos respecto a esta ola de despidos. Por lo tanto, no se ha negado ni confirmado su realización.

No obstante, algunas fuentes y analistas cercanos a Meta han mencionado que los despidos de diciembre solo fueron la primera parte. Esto se supo a través de declaraciones que Mark Zuckerberg hizo a inversionistas, asegurando que su actual enfoque está en la eficiencia y en aplanar la estructura organizativa.

En el último año, las empresas de tecnología han pasado por varias oleadas de despidos. En total, se estima que más 100 mil empleados del sector perdieron su puesto en medio de esta crisis.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram