Negocios y finanzas

Meta recibe multa de $1.3 mil MDD por enviar datos desde Europa a EU

22/05/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Meta recibe multa de $1.3 mil MDD por enviar datos desde Europa a EU

Negocios y finanzas | 22/05/2023 - Hace 11 meses
Meta recibe multa de $1.3 mil MDD por enviar datos desde Europa a EUMeta

La Unión Europea vuelve a golpear a Meta con una cuantiosa multa. La empresa de Mark Zuckerberg tendrá que pagar $1.3 mil millones de dólares por enviar datos de usuarios europeos hasta sus servidores en Estados Unidos. También se le ha prohibido enviar más datos a través del atlántico a partir de este año.

La multa impuesta a la empresa de tecnología y redes sociales se convierte en la más grande que un tribunal europeo ha emitido desde el inicio del nuevo régimen de privacidad de datos en la unión hace 5 años. Los $1.3 mil millones superan casi por el doble a los $746 millones que se le impusieron a Amazon por violar la ley de protección de datos.

El golpe no es solamente monetario para Meta; desde hace varios meses, la compañía ha tenido problemas en la Unión Europea. Las nuevas legislaciones que han entrado en vigor desde hace unos años comienzan a afectar sus operaciones en suelo europeo e incluso podrían representar un fin a su presencia en dicho mercado.

Al respecto de su nueva multa, la empresa de Mark Zuckerberg informó que buscará apelar la decisión de los tribunales, así como solicitar una suspensión inmediata de la decisión. Además detallaron que no pararán sus operaciones dentro del país, ya que buscan mantener presencia activa dentro del territorio.

No obstante, de no conseguir un cambio en el veredicto, Meta tendrá que cambiar la forma en la que opera dentro del territorio. Especialmente, tendrá que modificar la forma en la que almacena y distribuye datos de sus usuarios, sobre todo aquellos que sirven para la generación de algoritmos publicitarios, algo que ya han tenido que hacer en otros países y regiones debido a sus regulaciones.

 

Más sobre ciencia y tecnología:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram