Microsoft cierra acuerdo con otro servicio de cloud gaming a pesar del veredicto de la CMA
28/04/2023 - Hace 2 años en InternacionalMicrosoft cierra acuerdo con otro servicio de cloud gaming a pesar del veredicto de la CMA
A pesar de que la CMA de Reino Unido anunció que bloqueará la compra de Activision Blizzard, Microsoft ha cerrado un nuevo acuerdo con otro servicio de cloud gaming. La empresa sigue firmando acuerdos de distribución y busca presionar a la reguladora de Reino Unido.
El acuerdo firmado este viernes fue con la empresa Nware, un nuevo servicio de cloud gaming con sede en la Unión Europea. El acuerdo, como todos los demás hechos por Microsoft en los últimos meses, promete la llegada de títulos de Activision Blizzard a estos servicios, evitando que sean una exclusiva de Xbox Cloud Gaming.
Microsoft and European cloud gaming platform Nware have signed a 10-year agreement. Our statement here: pic.twitter.com/GWoSBg63P6
— Brad Smith (@BradSmi) April 28, 2023
Hay que recordar que estos acuerdos tienen solamente una vigencia de 10 años y serán validos solamente si la compra es efectiva. Este es precisamente el paso más complicado, ya que la compra está en su punto más difícil debido a la reciente negativa de la CMA en Reino Unido.
¿Le sirve de algo firmar estos acuerdos a Microsoft?
Los acuerdos con plataformas de cloud gaming han sido polémicas desde sus inicios. Microsoft ha prometido a varias empresas el catálogo de Activision Blizzard sin ser dueños todavía del estudio. Si bien, en los contratos aparece que solamente estarán obligados a cumplir con ellos en caso de concretarse la adquisición.
El acuerdo de este viernes parece ser un intento para continuar la presión en contra del veredicto de la CMA. Después de todo, Microsoft tiene intenciones de apelar la decisión en el Tribunal de Competencia del Reino Unido. Esto no significa que conseguirán la aprobación inmediata, ya que podría demorar al menos otros 9 meses.
Por ahora, los acuerdos son solo promesas en lo que Microsoft consigue una aprobación de los cuatro reguladores más importantes y parece que la Unión Europea es su mejor opción para tener un visto bueno y con ello su primera victoria significativa.