Sony vendió más de 6 millones de PlayStation 5 en el primer trimestre de 2023
28/04/2023 - Hace 2 años en InternacionalSony vendió más de 6 millones de PlayStation 5 en el primer trimestre de 2023
Parece que 2023 podrá ser el gran año para Sony y PlayStation 5. Sony Interactive Entertainment reportó que durante el primer trimestre del año consiguió vender más de 6 millones de unidades de su PS5. Si todo sigue así, la empresa podría cerrar el año rompiendo la marca de consolas vendidas de la PS1.
El reporte publicado por VGC indicaría que la consola de nueva generación de Sony estaría manteniendo sus buenos resultados durante el primer trimestre del año. Tras superar una serie crisis de componentes desde su lanzamiento en 2020, la PS5 parece estar entrando en el momento que sus creadores tanto esperaban en los últimos dos años.
Con los 6.3 millones de unidades distribuidas de enero a marzo, PlayStation 5 ya habría movido un total de 38.3 millones de consolas. Con estas cifras se convierte en un duro contendiente para la generación y empezaría a ganarle terreno a la Nintendo Switch, la cual ha mantenido el dominio del mercado desde su lanzamiento en 2017.
El panorama de Sony es más brillante que nunca
Sony por fin ha tenido un respiro después de un inicio de año algo turbulento. 2023 se planteaba como un año complicado para los japoneses. Iniciaron enero con el pie izquierdo, lanzando Forspoken, un exclusivo que no termino de encantar a nadie. PlayStation VR 2 tampoco movió los números que esperaban y está en camino de ser un fracaso comercial, eso sin mencionar sus terribles ports a PC y la amenaza de la fusión entre Activision Blizzard y Microsoft.
Sin embargo, al final todo parece salirle bien a la actual líder en el mercado de los videojuegos. Su consola podría superar el récord de la PS1 con unas ventas totales en su tercer año de producción que alcancen los 25 millones de unidades. Si las proyecciones son correctas, también desbancarían a la Switch este año, sumando otra victoria a su historial.
Ahora solo queda ver si este comportamiento tan exitoso hace que desistan en algunos de sus más criticables decisiones. Como por ejemplo, la nula atención que tienen sus ports para PC o el incremento de precio que enfrentó la PS5 el año pasado.