Negocios y finanzas

Microsoft despedirá a miles de empleados mañana: Fuentes

17/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

Microsoft despedirá a miles de empleados mañana: Fuentes

Negocios y finanzas | 17/01/2023 - Hace 1 año
Microsoft despedirá a miles de empleados mañana: FuentesMicrosoft

Una nueva ola de despidos se cierne sobre Microsoft. Diversos medios han reportado este martes que el día de mañana se anunciará un despido de hasta 10 mil empleados en la gigantesca empresa de tecnología.

El reporte inicial llegó por parte de Sky News. La información suministrada por el medio detalló que se esperaba que un 5% de la fuerza laboral fuera liberada en los próximos días. Actualmente, Microsoft cuenta con unos 220 mil empleados, por lo que la cifra de despidos rondaría la decena de miles.

Horas más tarde, el medio The Verge hizo replica de la información de Sky News. Sin embargo, añadieron un dato importante. Una fuente interna les habría informado que los despidos podrían suscitarse este miércoles. Esto debido a que la empresa querrá hacerlos públicos una semana antes de su entrega de resultados de enero, la cual será el próximo día 24.

Otro medio que confirmó los datos de The Verge fue Bloomberg. Estos últimos agregaron que, como se menciona en el primer reporte, los despidos serían superiores al 1% de los empleos actuales en Microsoft. Esto colocaría a esta ola como la más grande hasta ahora, incluso superando la que aconteció el año pasado.

El mundo de la tecnología sigue sufriendo de grandes despidos incluso iniciando este 2023. El año pasado se destacó por la gran cantidad de despidos en diferentes empresas de este rubro. Gigantes como Meta, Amazon, Google y Twitter encabezaron los titulares durante varias semanas debido a los miles de empleados que despidieron.

En casi todos los casos, los despidos son un reflejo del fin de la pandemia. Las empresas aseguran que la reestructuración después de las cuarentenas les han permitido crear nuevas estrategias, lo cual deriva en una reducción considerable de sus activos humanos actuales.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram