Negocios y finanzas

Microsoft sube el precio de sus consolas Xbox Series en Suecia

20/02/2023 - Hace 1 año en Internacional

Microsoft sube el precio de sus consolas Xbox Series en Suecia

Negocios y finanzas | 20/02/2023 - Hace 1 año
Microsoft sube el precio de sus consolas Xbox Series en SueciaXbox

El temor de muchos jugadores parece volverse realidad. Microsoft ha aumentado el precio de sus consolas Xbox Series S y Series X en Suecia. ¿Es este el inicio de una nueva tendencia en la industria?

Un nuevo reporte indicaría que la empresa dueña de Xbox estaría iniciando el incremento de precio para sus consolas de nueva generación. De acuerdo con el sitio Gaming Deputy, el precio de los dispositivos Series S y Series X habría aumentado de precio en los últimos días.

Este cambio en el costo final se puede ver en la página oficial de Microsoft mediante la cual se pueden adquirir dichas consolas. Según el reporte, la Xbox Series S habría pasado de costar $347 dólares a $376. Por su parte, la Series X, la consola más poderosa de la empresa, ahora se puede obtener por $599 dólares en vez de los habituales $550. Cabe mencionar que estos precios solo aplican para el mercado sueco.

Gaming Deputy también indica que el precio de la Series X ha aumentado en tiendas físicas. Esta información la habrían corroborado con minoristas del país, aunque no se proporciona información sobre a qué tiendas solicitaron dichos datos.

El incremento de precio en Suecia sería el segundo que se presenta. Tan solo en enero, Microsoft anunció la subida de precios en Japón, mencionando que se trataba de un ajuste regional.

Sin embargo, desde el año pasado, Phil Spencer anunció que el costo de las consolas Xbox podría aumentar en algún futuro. En su momento, el jefe de la marca no detalló cuando sucedería dicho aumento, así como tampoco mencionó qué regiones se verían afectadas por el cambio.

El sitio VGC se ha puesto en contacto con la división británica de Xbox, quienes aseguraron que no tienen intenciones de subir el precio de las consolas en dicho territorio por ahora. En el caso del resto del mundo, no hay nada seguro sobre este cambio.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram