Negocios y finanzas

Pokémon Go sufre una caída en sus ingresos durante abril

03/05/2023 - Hace 12 meses en Internacional

Pokémon Go sufre una caída en sus ingresos durante abril

Negocios y finanzas | 03/05/2023 - Hace 12 meses
Pokémon Go sufre una caída en sus ingresos durante abrilPokémon Go

Desde su lanzamiento en 2016, Pokémon Go ha demostrado ser un éxito comercial en todos los sentidos. Niantic y The Pokémon Company han demostrado tener en sus manos un fenómeno sumamente lucrativo que les ha generado ganancias récord año con año.

Sin embargo, todo éxito llega a un punto de quiebre y el título para dispositivos móviles parece estar pasando por un duro inicio de año. Esto debido a que las ganancias del título volvieron a caer durante el pasado mes de abril.

Tal y como reportó Mobilegamer.biz, las ganancias de Pokémon Go el mes pasado alcanzaron los $34.7 millones de dólares. Si bien, esta cifra sigue posicionando al título entre los 12 juegos con mayores ganancias en móviles, también representa una caída de sus ingresos a comparación de los $42.8 millones de marzo.

Por si esto fuera poco, las ganancias de marzo también tuvieron un significativo descenso en comparación a febrero, mes en el que facturaron $57.9 millones de dólares en Android y iOS.

 

¿Estas son malas noticias para Pokémon Go?

La respuesta es sí y no. Pokémon Go lleva cerca de 7 años en el mercado móvil. Para un título de este tipo, es sorprendente que haya durado tanto, aunque tampoco sorprende dado lo accesible que es. No obstante, la fórmula del juego comienza a pasarle factura, ya que los jugadores de esta plataforma se ven atraídos por nuevos títulos que salen mes con mes.

A esto tenemos que añadir un problema interno. Desde hace unas semanas, la comunidad de Pokémon Go ha expresado su descontento con Niantic, desarrolladores del título. Esto debido a que han realizado cambios en el título respecto a los Pases de Incursión remota, los cuales subieron de precio.

Debido a esto, han habido una serie de acciones tomadas por los usuarios para boicotear el juego. Esto incluye dejar de comprar contenido, desactivar la sincroaventura y limitar su tiempo de juego.

Es difícil que Pokémon Go caiga de la noche a la mañana. Sin embargo, Niantic está en el momento de planear sus siguientes pasos si no quieren que su proyecto deje de tener la rentabilidad que todavía goza.

 

Échale un vistazo a estas noticias:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram