Negocios y finanzas

¿Por qué la Generación Z no puede obtener, ni conservar sus empleos?

22/10/2024 - Hace 3 meses en Internacional

¿Por qué la Generación Z no puede obtener, ni conservar sus empleos?

Negocios y finanzas | 22/10/2024 - Hace 3 meses
¿Por qué la Generación Z no puede obtener, ni conservar sus empleos?

La Generación Z, aquellos nacidos entre 1990 y 2010, se enfrentan a un desafío cada vez más relevante en el mercado laboral y es la dificultad para conseguir y conservar empleos a largo plazo.

A pesar de haber iniciado su vida laboral, las habilidades adquiridas gracias a su inmersión en la tecnología no han sido suficientes para garantizar su permanencia en los puestos de trabajo, según una encuesta realizada a 966 líderes empresariales responsables de la toma de decisiones de contratación en sus compañías.

Conocer las prioridades tanto de esta generación como de sus empleadores puede arrojar luz sobre este fenómeno que está directamente afectando a esta nueva fuerza laboral.

Cada vez más empresas muestran reticencia a la hora de contratar a jóvenes de la Generación Z, muchos de los cuales acaban de egresar, según una encuesta realizada por la página Intelligent, especializada en educación y transición al mundo laboral.

El informe publicado el 13 de septiembre de este año reveló que el 75% de las empresas informaron que algunos o todos los graduados universitarios recientes que contrataron este año no cumplieron con sus expectativas.

Más de la mitad de los graduados fueron despedidos

Además, 6 de cada 10 compañías despidieron a un recién graduado en el transcurso del año, esas cifras reflejan una tendencia preocupante en el mercado laboral.

Una de las principales razones por las cuales estas contrataciones no funcionaron es la falta de motivación o iniciativa, escasas habilidades de comunicación, falta de profesionalidad, problemas para recibir retroalimentación y la incapacidad para resolver problemas por parte de los recién egresados de la Generación Z.

Este contraste entre el mercado laboral y su trayectoria educativa puede ser uno de los factores que explican estas dificultades.

Estas son las razones

Según el informe, una gran parte de los gerentes de contratación consideran que los recién graduados de la Generación Z tienden a sentir que tienen derecho a ciertas cosas sin esforzarse por conseguirlas.

Asimismo, se les percibe como personas fácilmente ofendidas, con falta de ética de trabajo, poca capacidad de respuesta a la retroalimentación y escasas habilidades comunicativas.

Sin embargo, existen estrategias que los candidatos recién graduados de la Generación Z pueden implementar para destacar ante los empleadores.

Mostrar iniciativa, tener una actitud positiva, demostrar una fuerte ética de trabajo, ser adaptable, estar abierto a recibir comentarios y ser puntual y fiable son algunos de los factores clave que pueden hacer la diferencia en el proceso de contratación.

Además, investigar sobre la empresa a la que se presentan, compartir su perspectiva durante la entrevista de trabajo, destacar su capacidad para trabajar en equipo y su deseo de aprendizaje rápido, así como presentar ejemplos concretos de proyectos académicos o habilidades fuera de la escuela, pueden aumentar sus posibilidades de éxito en el mercado laboral.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram