Sega of America estaría buscando su sindicalización
24/04/2023 - Hace 2 años en InternacionalSega of America estaría buscando su sindicalización
Sega of America, la rama del estudio japonés en Estados Unidos anunció este lunes sus intenciones de hacer un sindicato. El estudio con sede en Irvine, California ya habría dado el primer paso en concretar la unión de sus trabajadores.
Con 144 puestos dentro de la empresa, la división norteamericana de Sega habría solicitado una unión sindical ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales. Los trabajadores de la empresa decidieron referirse a sí mismos como la «AEGIS-CWA«, nombre con el que se darán a conocer como esta nueva unión.
En su declaración de misión, el nuevo sindicato estableció distintas directrices que dirigirán su funcionamiento de cara al futuro. Dentro de lo más destacable se encuentra un sueldo base más alto para todos siguiendo los estándares de la industria y la inflación; beneficios dentro de la empresa, atención médica, oportunidades de trabajo remoto, así como de crecimiento en su carrera profesional.
Today we, a supermajority of workers at our @SEGA of America Irvine headquarters, are excited to announce that we are unionizing as the Allied Employees Guild Improving SEGA—AEGIS—in partnership with @code_cwa. #UnionizeSEGA pic.twitter.com/lzbwFUZOFH
— AEGIS-CWA 💙 #UnionizeSEGA (@takesAEGIS) April 24, 2023
«Trabajar para SEGA es una pasión para muchos de nosotros y ha sido muy emocionante ver que a través de la organización podemos hacer de este trabajo una carrera sostenible a largo plazo”, dijo Mohammad Saman, líder de control de calidad de Sega y miembro del sindicato AEGIS.
«Ahora tendremos voz en las decisiones que dan forma a nuestras condiciones laborales y garantizan la seguridad laboral y las condiciones laborales que merecemos. Estamos emocionados de proteger lo que ya hace grande a SEGA y ayudar a construir una compañía aún más fuerte, juntos». Concluyó.
La formación de un nuevo sindicato dentro de la industria de los videojuegos siempre es motivo de alegría. Por muchos años, la industria ha carecido de una estructura firme y un ecosistema laboral que permitiera estas uniones. Ahora es una posibilidad, la cual se ha popularizado en el medio.