Negocios y finanzas

Ubisoft incrementará el número de desarrolladores que trabajan en Assassin’s Creed

16/05/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Ubisoft incrementará el número de desarrolladores que trabajan en Assassin’s Creed

Negocios y finanzas | 16/05/2023 - Hace 11 meses

Assassin’s Creed es una de las franquicias más grandes de Ubisoft. No lo decimos solo por su alcance, proyectos y popularidad, sino también por el número de trabajadores que están a cargo de la misma. Y es la plantilla de encargados de la saga estaría por crecer hasta en un 40%.

Durante la llamada con inversores, Yves Guillemot, CEO de Ubisoft informó sobre el inevitable crecimiento del equipo detrás de Assassin’s Creed. Al tratarse de su franquicia más grande y de la cual tienen más proyectos en desarrollo, necesitarán de un equipo a la medida para llevarla a nuevos lugares.

«Como parte de nuestra progresiva reasignación de recursos, tenemos previsto aumentar notablemente el número de talentos que trabajan en la marca Assassin’s Creed en un 40% en los próximos años». Expresó Guillemot a los inversores durante la llamada.

De acuerdo con datos ofrecidos por Frédérick Duguet, jefe financiero dentro de Ubisoft, la división dedicada a Assassin’s Creed cuenta actualmente con dos mil miembros. Estos se encuentran divididos en distintos proyectos de la franquicia, por lo que no todos se encuentran a cargo del mismo proyecto.

Si esta cifra ya es impresionante por si sola, se espera que otros 800 trabajadores se integren a la división en los próximos años. Según la empresa, esto se logrará una vez que concreten las relocalizaciones de personal que está activo y a quienes buscan añadir al equipo de desarrollo.

La próxima entrega de la saga Assassin’s Creed lleva el nombre de Mirage. Esta busca ser un regreso a las raíces de la saga pero con todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Se espera que su lanzamiento llegue antes de marzo de 2024.

 

Más sobre videojuegos, aquí:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram