Los cuerpos de dos adolescentes, identificados como Paloma Gallardo y Josué Salvatierra, conmocionaron a la comunidad en Argentina luego de ser encontrados sin vida bajo un puente en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires.
La trágica noticia fue informada por el diario La Nación, resaltando que ambos jóvenes fueron asesinados a golpes en la cabeza tras robarles sus teléfonos móviles.
El doble homicidio habría tenido lugar el jueves pasado, pero los cuerpos de Paloma y Josué fueron descubiertos recién el sábado por la noche.
Según información de las autoridades, los padres de los adolescentes reportaron su desaparición el jueves mismo, sin obtener éxito en su búsqueda.
Las cámaras de seguridad de la zona han sido clave en la investigación del caso, mostrando a Paloma y Josué caminando juntos por las calles minutos antes de ser brutalmente asesinados.
Último vídeo de los jóvenes
#FlorencioVarela SE CONOCIÓ LA ÚLTIMA IMAGEN DE PALOMA Y JOSUÉ: CÓMO ES EL DESCAMPADO DONDE HALLARON ASESINADOS A LOS ADOLESCENTES DE 16 Y 14 AÑOS
En el video se los ve caminando a pocos metros de donde fueron encontrados sus restos, a 200 metros de las vías del tren. Las… pic.twitter.com/VTlqhUIeO5
— 24con (@24conurbano) February 3, 2025
Los cuerpos presentaban signos de traumatismos en el cráneo, indicando que habrían sido golpeados con una piedra que tenía incrustado un trozo de pavimento.
A pesar de la crueldad del crimen, las autoridades descartan que se trate de un ataque relacionado con el crimen organizado, describiéndolo como un acto burdo y precario de robo de pertenencias.
Testigos consultados han revelado que Paloma y Josué tenían una relación sentimental, la cual trataban de mantener en secreto debido a las restricciones impuestas por el padre de la adolescente.
Omar Gallardo, padre de Paloma y pastor evangélico, expresó su dolor y preocupación al reconocer el cuerpo de su hija, planteando la posibilidad de que haya sido víctima de una violación.
Los resultados preliminares de las autopsias revelaron que Paloma sufrió una lesión cerebral con fractura de cráneo, mientras que Josué presentaba lesiones similares junto a una hemorragia cerebral.