En la madrugada del sábado, un trágico suceso sacudió la ciudad de Santander en España, cuando una explosión provocó que un edificio se derrumbara en el barrio de La Albericia.
De acuerdo con los informes de la delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, el edificio siniestrado albergaba un total de 21 personas en dos de sus plantas y bajo nivel.
Fue cerca de las 04:00 de la madrugada que las autoridades recibieron un llamado de auxilio por parte de los vecinos alertando de una explosión seguida de un terrible derrumbe. Al lugar llegaron bomberos, policías y paramédicos que procedieron rápidamente al rescate de los heridos y a la evacuación de los edificios aledaños por razones de seguridad.
Hasta este momento, los bomberos lograron localizar a tres personas sin vida entre los escombros del edificio.
Según el testimonio de uno de los vecinos, cuando escucharon la detonación tanto él como su familia salieron de la casa y ayudaron, por un balcón, a que una chica de 18 años y su hermano menor salieran de la casa, la cual se encontraba en el primer piso del inmueble. Por desgracia no tuvieron tiempo para poder sacar a nadie más, por lo que se desconoce que pasó con los padres de la joven.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, se presentó en el lugar del siniestro, donde también acudió la presidenta de Cantabria, María José Sáenz y la delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego, quienes han agradecido la labor de los servicios de emergencias desde que se reportó el siniestro.
Por su parte, el Ayuntamiento de Santander ofreció alojamiento a los vecinos del edificio siniestrado, quienes no han querido abandonar el lugar, por lo que paramédicos de la Cruz Roja les han ofrecido mantas y ropa abrigadora para que estén más cómodos.
El edificio quedó totalmente destruido, por lo que la Policía Nacional ya inició una investigación y el Ayuntamiento de la ciudad decretó tres días de luto nacional para honrar la memoria de las víctimas.
Te podría interesar: Países euroasiáticos condenan la agresión israelí en Irán