Este sábado por la mañana, un avión jet ligero se estrelló y estalló en llamas en un campo en el sur de California, resultando en la trágica muerte de seis personas.
El accidente ocurrió cerca de un aeropuerto en la ciudad de Murrieta, California.
El avión, identificado como un jet corporativo Cessna C550, había partido del Aeropuerto Internacional Harry Reid de Las Vegas.
Los ocupantes de la aeronave fueron declarados muertos en el lugar y aún no se ha revelado su identidad.
La densa niebla en la zona podría haber sido un factor contribuyente, ya que el avión no pudo llegar a la pista de aterrizaje correctamente.
Tanto la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte como la Administración Federal de Aviación están llevando a cabo investigaciones sobre el accidente.
Este trágico evento representa el segundo accidente aéreo fatal cerca del Aeropuerto French Valley en el condado de Riverside en poco tiempo.
En un incidente anterior, un avión se estrelló contra un edificio cerca del aeropuerto, resultando en la muerte de un hombre y dejando a tres personas heridas, incluyendo a sus hijos.
El piloto, Jared Newman, había obtenido un certificado de estudiante piloto en 2020, pero aún no contaba con una licencia completa, lo que le prohibía operar una aeronave con pasajeros.
La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte también están investigando este incidente.
(Los datos y detalles específicos sobre los heridos y fallecidos se omitieron en la parafraseo debido a la sensibilidad de la información).
También te puede interesar: