Nota Roja

Choque de autobús en Egipto deja tres muertos y decenas de heridos

03/07/2023 - Hace 10 meses en Internacional

Choque de autobús en Egipto deja tres muertos y decenas de heridos

Nota Roja | 03/07/2023 - Hace 10 meses
Choque de autobús en Egipto deja tres muertos y decenas de heridosChoque de autobús en Egipto

Un trágico accidente de tráfico se produjo ayer en el sur de Egipto, cuando un autobús que transportaba a invitados a una boda colisionó con un camión en una carretera. El saldo fue de tres fallecidos, entre ellos dos niños de dos y tres años, y 42 heridos, seis de ellos de gravedad.

El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana (hora local) en la vía que une la ciudad costera de Marsa Alam, en el mar Rojo, con la localidad de Edfu, al noreste de la provincia de Asuán. El autobús, que llevaba a unas 50 personas, se estrelló contra el camión por razones que aún se desconocen.

Según informó la agencia oficial MENA, el jefe de Seguridad de Asuán recibió el aviso del accidente por parte de la policía de Edfu y ordenó el envío de doce ambulancias al lugar.Las ambulancias trasladaron los cuerpos sin vida a la morgue de Edfu, mientras que llevaron a los heridos al hospital más cercano para recibir atención médica.

La Fiscalía ha abierto una investigación para determinar las causas del siniestro y ha ordenado el arresto del conductor del camión, que resultó ileso. Según algunos testigos, el camión iba a gran velocidad y no respetó las señales de tráfico.

Los accidentes de tráfico son frecuentes en Egipto debido al exceso de velocidad y al mal estado de las carreteras

Según datos oficiales, el año pasado murieron más de 7 mil personas por esta causa, lo que supone un aumento del 15.2 por ciento respecto al año anterior.

El gobierno egipcio ha anunciado varias medidas para mejorar la seguridad vial, como la instalación de radares, la renovación del parque automotor y la concienciación ciudadana. Sin embargo, los expertos consideran que aún queda mucho por hacer para reducir la mortalidad en las carreteras egipcias.

Te puede interesar: Dejan su auto encendido y mueren asfixiados en motel de Tlaquepaque

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram