Nacional

Dejan su auto encendido y mueren asfixiados en motel de Tlaquepaque

03/07/2023 - Hace 10 meses en México

Dejan su auto encendido y mueren asfixiados en motel de Tlaquepaque

Nacional | 03/07/2023 - Hace 10 meses
Dejan su auto encendido y mueren asfixiados en motel de TlaquepaqueDejan su auto encendido y mueren asfixiados

Un lamentable suceso ocurrió en un motel de la colonia El Álamo, en San Pedro Tlaquepaque, donde una pareja perdió la vida al intoxicarse con el monóxido de carbono que emanaba de su vehículo, el cual dejaron encendido y cerraron la puerta de la cochera, impidiendo la ventilación.

De acuerdo con las versiones recabadas por las autoridades, la pareja llegó al motel que se ubica en el cruce de la avenida Lázaro Cárdenas y la carretera a Chapala con mucha prisa y, sin pensarlo, se bajó del auto sin apagarlo, cerrando por completo la puerta de la cochera que daba acceso a la habitación.

La recamarera del establecimiento se percató de que el tiempo de renta había terminado y fue a revisar la situación. Al llegar a la cochera percibió el olor a humo y avisó al supervisor en turno. Ambos entraron a la habitación y encontraron a la mujer tirada en el suelo y al hombre en la cama, ambos inconscientes.

De inmediato llamaron a los servicios de emergencia, pero cuando los paramédicos de la Cruz Verde arribaron al lugar solo pudieron confirmar el fallecimiento de las dos personas, de entre 45 y 50 años de edad. Al parecer, ambos habían inhalado el monóxido de carbono que se filtró al cuarto y les provocó una asfixia.

¿Por qué murieron por el monóxido de carbono en el motel?

El monóxido de carbono es un gas incoloro e inodoro que se produce por la combustión incompleta de los hidrocarburos. Es altamente tóxico para los seres humanos y puede causar desde mareos y náuseas hasta convulsiones y paro cardiorrespiratorio. Se recomienda no permanecer en espacios cerrados con fuentes emisoras de este gas y mantener una buena ventilación.

La policía municipal acordonó el lugar y lo resguardó con apoyo de elementos estatales. La Fiscalía del Estado activó el protocolo de feminicidio hasta esclarecer las causas y circunstancias de la muerte. El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se hizo cargo del levantamiento de los cuerpos y los trasladó a la morgue para practicarles la necropsia de ley.

Te puede interesar:Las emisiones de gases de efecto invernadero alcanzan niveles históricos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram