En el condado de Prince George en Maryland, Estados Unidos, una mujer de 45 años, identificada como Candace Craig, fuera declarada culpable de asesinar a su madre, Margaret Craig, de 71 años.
Lo más escalofriante es que luego de cometer el brutal crimen, Candace pidió ayuda a su hija de 19 años, Salia Hardy, para desmembrar el cuerpo de la víctima con una motosierra y después incinerarlo en una parrilla que tenían en el jardín de la casa.
Los hechos ocurrieron luego de que la víctima descubriera que su hija había estado utilizando sus tarjetas de crédito y amenazara con denunciarla a las autoridades.
Ante el temor de ser descubierta, Candace estranguló a su madre hasta la muerte y luego convenció a su hija para que la ayudara a deshacerse del cadáver.
Candace Craig
Según declaraciones de Salia, encontró el cuerpo de su abuela dentro de un congelador de plástico en el sótano y colaboró en la macabra tarea de desmembrarlo y quemarlo en la parrilla.
El terrible crimen fue descubierto por las autoridades luego de una denuncia de los vecinos, quienes notaron la ausencia de Margaret en la zona.
Al ingresar a la vivienda, los policías se encontraron con el olor a descomposición y hallaron las herramientas utilizadas por la homicida para desmembrar a su madre.
La fiscal estatal del condado, Aisha Braveboy, calificó el crimen como impactante y afirmó que Margaret Craig era una mujer generosa y amorosa que no merecía morir de esa manera.
Candace Craig ha sido declarada responsable del asesinato y ahora enfrenta la sentencia que determinarán las autoridades, quienes deben establecer cuántos años pasará en prisión por tan atroz acto.