Nota Roja

Decomisan 142 libras de carne de Tortugas hicoteas antes de Semana Santa

15/03/2024 - Hace 2 años en Internacional

Decomisan 142 libras de carne de Tortugas hicoteas antes de Semana Santa

Nota Roja | 15/03/2024 - Hace 2 años
Decomisan 142 libras de carne de Tortugas hicoteas antes de Semana Santa

Las autoridades del Magdalena denunciaron un acto devastador para el medio ambiente: la incautación de más de 140 libras de carne de tortugas hicoteas en una vía del norte de ese departamento.

El decomiso tuvo lugar en el corregimiento Cordobita, zona rural de Ciénaga, representando la muerte de aproximadamente entre 60 y 70 de estas tortugas.

La carne incautada estaba destinada al comercio en el centro del departamento, lo que suscita preocupación entre las autoridades ambientales debido a la cercanía de la Semana Santa, época en la que las hicoteas son altamente codiciadas por traficantes.

En este periodo, las tortugas están en pleno periodo de reproducción, aumentando su vulnerabilidad a la captura.

Los llamados de las autoridades ambientales son claros: instan a la población a abstenerse de consumir este tipo de carne, ya que las hicoteas son una especie amenazada y juegan un papel crucial en el ecosistema local.

Se destaca la importancia de la colaboración ciudadana para denunciar a quienes participan en la caza ilegal de estas tortugas, subrayando los riesgos que representan para la biodiversidad del área.

También te puede interesar: 175 borregos desaparecen misteriosamente en Hueypoxtla

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

INAH garantiza protección del patrimonio durante actividad de la FIFA

Nacional | México

INAH garantiza protección del patrimonio durante actividad de la FIFA

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) confirmó que el evento organizado por […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram