Nota Roja

Detienen por narcomenudeo al hermano y sobrino de Mario Marín

21/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

Detienen por narcomenudeo al hermano y sobrino de Mario Marín

Nota Roja | 21/11/2022 - Hace 1 año
Detienen por narcomenudeo al hermano y sobrino de Mario MarínDetienen Puebla al hermano y sobrino de Mario Marin, ex gobernador de Puebla. Imágen via: Fuerza Informativa Azteca.

En Puebla detienen por acusaciones de narcomenudeo a hermano y sobrino por de Mario Marín Torres, ex gobernador de Puebla que es conocido como «El Gober precioso».

También puedes leer: Sigue la detención de individuos con droga; caen otros cuatro

Agentes ministeriales del estado de Puebla llevaron a cabo un operativo por delitos de narcomenudeo en el centro del municipio de Teziutlán.

Al rededor de siete personas quedaron detenidas durante dicho operativo, entre ellas: José Hugo Marín Torres, quien fue funcionario de ese municipio de 2011 a 2014 y es hermano del exgobernador Mario Marín.

Además se identificó a uno de los sobrinos del ex mandatario poblano.

Informó de la detención del ex alcalde de Ciudad Serdán, Juan ‘N’, y tres ex regidores se debió a que este suscribió la disposición de una central de abastos, sin contar con las atribuciones para ello.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la aprehensión de quien fuera director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Sosapatz) se realizó el 17 de noviembre por la mañana.

Añadió, que dicha disposición causó daño al municipio, de tal forma la FGE procedido legalmente.

Al momento la FGE continuará con las investigaciones y diversas acciones contra ex funcionarios.

“El ejercicio de la función pública es una actividad delicada, donde uno se debe de sujetar a la ley, y los servidores públicos deben tener esa responsabilidad, dentro de la ley ha habido casos por virtud de denuncias los órganos fiscalizadores se han encontrado casos de responsabilidad penal. Deben tener más cuidado (ex alcaldes) en la toma de decisiones y en la aplicación de uso de recursos», aseveró el titular de la FGE.

Antecedentes:

Mario Marín, fue gobernador de Puebla en el periodo 2005 al 2011, fue detenido el pasado año 2021 en la ciudad de Acapulco, Guerrero.

Acusado del delito de tortura contra la periodista Lydia Camacho. Quien lo había acusado de pertenecer a una red de trafico de menores junto con el empresario José Kamel Nacif, quien ya también esta bajo resguardo de las autoridades.

 

Ahora puedes leer: Detienen a presunto narcomenudista con 100 gramos de marihuana en San Uriel; tiene 18 años

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram